• Facebook
  • Google+
  • RSS

Cuyo Argentino

Instale el flash plugin

La región del Cuyo Argentino está conformada por las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis y está ubicada en la zona central occidental de la Argentina.

Es reconocida internacionalmente por sus vinos y sus innumerables paisajes naturales donde realizar ecoturismo, deportes de aventura o sólo regocijarse frente a sus cañones, valles desérticos, valles húmedos y altas montañas.

Salvo la provincia de San Luis, el resto de la región del Cuyo Argentino limita al oeste con la Cordillera de los Andes.

En La Rioja son imperdibles los recorridos por el Parque Nacional de Talampaya, la Laguna Brava o la quebrada Del Cóndor. Una provincia de temperaturas altas durante el día y bajas en la noche, típicas del cordón cordillerano.

Mendoza es una provincia plena de atracciones para el turismo: desde el ski de montaña (Las Leñas, Los Penitentes, Vallecitos, Los Puquios y Aconcagua ski) , los spa de aguas termales, los famosos viñedos en la "ruta del vino" y el Cerro Aconcagua (el pico más alto de la cordillera de los Andes) donde se realizan circuitos de trekking de distintos niveles de dificultad.

San Juan, por su parte, también es reconocida por sus vinos y parte de la "ruta del vino". A su vez el Parque nacional Ischigualasto guarda en su interior el llamado "Valle de la Luna", un valle desértico y ventoso que fue habitado por dinosaurios y - por la particular erosión eólica de sus rocas- recrea un paisaje fuera de este mundo.

San Luis es una provincia fértil y su gente es amable y hospitalaria como en el resto de la región. Se distingue por su geografía de valles ríos y arroyos y es un lugar ideal para el descanso y el turismo aventura. Imperdibles son la pequeña ciudad de Merlo con un microclima siempre benigno, Potrero de Funes y El Volcán.

En definitiva, la región de Cuyo ofrece a los turistas deportes de montaña, turismo aventura, maravillas naturales y deliciosas degustaciones de vinos de calidad internacional.

Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por