• Facebook
  • Google+
  • RSS

Datos útiles e información de Argentina

Instale el flash plugin

Ubicación
El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur luego de Brasil y el octavo en extensión de la Tierra. Se encuentra ubicado en el extremo sur del Continente Americano. Por esta razón, Ushuaia (capital de la Provincia de Tierra del Fuego) es la ciudad más austral del mundo.
Argentina está limitada al norte por Bolivia, Paraguay y Brasil, al este por Uruguay y al oeste por Chile. Argentina se extiende entre las latitudes 24° 01' S y 54° 48' S y las longitudes 55° 53' W y -Longitud 69° 14' W.

Geografía
La geografía de Argentina es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste ya que el país está surcado de sur a norte por la Cordillera de los Andes, que marca el límite con Chile. La superficie total de la Argentina es de 2.791.810 km_ . Su división política está compuesta por la Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 23 provincias argentinas El resto está constituido por los 11.410 km_ de las Islas Malvinas y otras islas menores y 969.464 km_ de la superficie continental Antártica.

Clima
Argentina tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana; frío y húmedo en la Patagonia andina; subtropical en la parte noreste y cálido y seco en el noroeste.

Población
Argentina cuenta con una población total de 36.260.130 habitantes, de los cuales un tercio vive en la Capital Federal. Su población es básicamente occidental, descendiente de inmigrantes españoles e italianos, y en menor medida de ingleses, franceses, alemanes, polacos, rusos y de países de Medio Oriente. Un 5% de su población desciende de culturas indígenas.

Religión
La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, aunque existe total libertad de culto.

Gobierno
El Sistema de gobierno de la República Argentina es republicano, democrático y federal. El Poder Ejecutivo ejercido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se suma a un Poder Legislativo Bicameral (Senadores y Diputados) y al Poder Judicial.

Economía
En la actualidad, Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes. Forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes). Sus principales recursos son la agricultura, la ganadería, la minería, el petróleo, los bosques y la pesca. También contribuyen fuertemente el turismo, la manufactura y la construcción.


Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino
Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por