• Facebook
  • Google+
  • RSS

El asado en Argentina

Instale el flash plugin

Degustar un delicioso asado es una cita obligada en cualquier punto de la Argentina.

El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor del fuego o las brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera o carbón vegetal.

Las maderas más usadas para el asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.

Un método frecuente de preparar un asado argentino es el de la parrilla, en donde las carnes se cocinan horizontalmente. Sin embargo, también es posible asar mediante otros métodos.

Entre otros está el espiedo: un asta o pica metálica en la cual se pinchan los productos a asar. Puede utilizarse un espiedo grande para asar un animal entero (cordero, cerdo, vaca o chivito)

Una variante del método del espiedo es el "asado a la cruz" o "al asador". Las carnes se disponen al aire libre sobre las brasas de modo vertical sostenidas por un armazón que suele tener forma de cruz.

En la Patagonia y el sur de Argentina, la nieve no es un impedimiento para disfrutar de un buen asado. Un modo de asado a la cruz es el "chiporro" o "asado de cordero patagónico". Con el método del espiedo en cruz también se realiza el llamado "asado con cuero", característico de la tradición gaucha argentina y uruguaya.

Tan importante como el asado es acompañarlo con un buen vino tinto local y guarniciones como ensaladas o vejetales asados.

Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por