El Circuito Chico o de Las Yungas, es un recorrido que alterna sierras y selva, pasando desde el Lago del dique El Cadillal hasta la señorial Villa Nougués. Es el camino que va San Miguel de Tucumán rumbo a San Javier (a 1.270 m de altura).
El mayor encanto de San Javier es la vista panorámica impactante de la capital tucumana, además de la belleza del camino de llegar hasta allí.
Es una excelente opción para conocer las sierras y los bosques subtropicales es el Parque Sierra de San Javier.
Además, en Loma Bola se puede realizar parapente. Es uno de los centros de parapente más importantes de la Argentina, sede de la Copa Mundial en el año 2007.
Villa Nougués seduce a los visitantes por sus callecitas, la capilla Sagrado Corazón y las casas que balconean hacia el río oculto por la vegetación y las hortensias.
Yendo al norte por la Ruta 341, nos encontramos con Raco, esta pequeña villa que recuerda allí a Atahualpa Yupanqui con un monumento, quién dedicó su inolvidable zamba “La raqueña”. Cuya letra dice: “Cuando voy a la loma / se me hace que subo al cielo / a buscar una estrella / vidita para tu pelo”.
Atahualpa fué un poeta y músico que vivió 15 años en Raco.
Atravesada por el río Raco, con el entorno selvático de las sierras de San Javier y El Periquillo, se realizan cabalgatas, campamentos y otras actividades de turismo aventura.
En el Lago del Dique El Cardinal, se pueden realizar deportes acuáticos como jet ski, esquí acuático y paseos en catamarán. Además, funciona un nuevo servicio de aerosillas de 1.200 metros de largo, con capacidad para 50 personas.
La zona de Ticucho es apta para pescar tararira, boga y mojarra, y el río Loro permite un descenso rápido en kayak y rafting.