San Javier

Bienvenido a San Javier.

San Javier está ubicado a 25 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, llegando por la Ruta Provincial 340.

El camino hacia el cerro tiene más de 100 curvas y en todo momento puede apreciarse la típica vegetación subtropical.

Está ubicado en el Cerro San Javier, en una sierra de más de 19.000 hectáreas, tiene una altura máxima de unos 1876 msnm la cumbre del Taficillo al norte. La formación vegetal dominante es la nimbosilva, selvas y bosques de montañas o yungas, en la que se constituyen las villas veraniegas más cercanas a la ciudad, Villa Nougués, El Siambón, Raco y San Javier.

En él se practican actividades deportivas como parapente, trekking, cabalgatas, mountain bike, senderismo, etc, siendo un entorno ideal para este tipo de actividades.

Ofrece una vista hermosísima: hacia un lado oeste, la capital y su llanura circundante, y del otro las verdes mesadas que tienen como fondo las cumbres Calchaquíes.
Notas y artículos
El circuito Chico o de las Yungas El circuito Chico o de las Yungas
El Circuito Chico o de Las Yungas, es un recorrido que alterna sierras y selva, pasando desde el Lago del dique El Cadillal hasta la señorial Villa Nougués. Es el camino que va San Miguel de Tucumán rumbo a San Javier (a 1.270 m de altura). El mayor encanto de San Javier es la vista panorámica impactante de la capital tucumana, además de la be
Tucumán. Por las sendas de las yungas Tucumán. Por las sendas de las yungas
Una vida florida se recorre, profunda y graciosa, desde San Miguel de Tucumán. A lo largo de 100 km -en su mayor parte por caminos de cornisa-, el Circuito Chico enlaza Yerba Buena, el cerro San Javier, Villa Nogués, Raco, El Siambón y El Cadillal. En Yerba Buena Aquí ingresamos al bosque de yungas por una zona residencial de calles arboladas, por la
Más información de San Javier en turismonorteargentino.com.


Buscar hoteles en San Javier
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!