La Ruta del Tejido en Tucumán es una organización que reune a artesanos que trabajan en sus talleres y telares en las alturas de los cerros tucumanos.
La sede se encuentra en Tafí del Valle, donde hay un salón de exposición y venta, donde también se brindan talleres de capacitación.
Las artesanas trabajan principalmente con lana de llama y oveja en sus propios talleres que están distribuidos por los alrededores de Tafí, los cuales se pueden visitar.
Diseñan y confeccionan a mano piezas originales para la decoración de su hogar como: almohadones, alfombras, tapices y mantas.
Los juguetes son creativos, con diseños originales y confeccionados en lana pura de oveja hilada a mano y otros resueltos en madera, tallados y policromados a mano.
La indumentaria es variada en gustos, diseños y colores, y se puede encontrar ponchos, capas, chales, chalecos, gorros y accesorios como cintos, fajas, morrales, collares, aros y más.
El circuito forma parte de la Ruta del Artesano de Tafí, un proyecto de la provincia que se está expandiendo a otras localidades.
Más información en www.rutadeltejido.com