Simoca es conocida como la Capital Nacional del Sulky, tiene una gran tradición en torno a este transporte. No solo cuenta con gran número de sulkies, sino que también hay varios talleres desdicados a la fabrica y reparación de estos.
Ubicada a 55 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se puede llegar por la Ruta Provincial 38, luego la Ruta 308 y luego la Ruta 157.
En Simoca, además de los talleres, hay muchos artesanos expertos que fabrican sulkies totalmente artesanales, en lapacho y cedro. Muchos carruajes utilizados en peliculas fueron fabricados aca, incluso es un buen lugar para encontrar algunos modelos usados.
Simoca es la sede de una de las ferias más antiguas del país, durante todo el mes de Julio.
Todos los sábados de Julio se reunen artesanos y folkloristas en esta centenaria feria que reune a más de 30.000 personas la visitan cada fin de semana.
La Feria de Simoca se realiza hace más de 300 años, todos los sábados del año, pero en el mes de Julio se intensifica con la realización de la Fiesta Nacional de la Feria.
Se pueden encontrar alimentos, artesanías, animales y productos de todo tipo, además de degustar las deliciosas empanadas norteñas, tamales y locro, lechón, cabrito, pollo, asado, y más delicias.
Por supuesto, el escenario anima la fiesta con los músicos invitados.
Claro está, que en los días de feria, los clásicos sulkíes de Simoca ofrecen paseos por el pueblo y alrededores.