La costanera de Posadas es uno de los atractivos de la ciudad de Posadas, una ciudad que mira de frente al Río Paraná, uno de los más importantes de Sudamérica.
El Paraná debe su nombre a la lengua guaraní, significa "pariente del mar" o "agua que se mezcla con el mar".
Posadas está ubicada en una de las vueltas que hace el Río Paraná en su paso por Misiones, frente a la ciudad de Encarnación, de Paraguay. Ambas se comunican por el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz".
La costanera es una obra que le cambió la cara a la ciudad de Posadas, se extiende por 20 kilómetros hasta la localidad de Garupá a la vera del Paraná.
Este paseo costero es la elegida por los locales para disfrutar de las playas, y realizar muchas actividades al aire libre, eventos culturales, pasear en la bicisenda, y demás actividades con el río de fondo.
Hoy en día, es cotideano ver a la gente descansando y tomando mate sobre los bancos de madera, otros haciendo ejercicio, disfrutando de la música de los bares, etc.
Los posadeños incorporaron a su vida diaria el beneficio de realizar sus actividades de cara al río Paraná, algo que hace 300 años no era así..