En Valle Grande, en San Rafael, hay un parque aéreo cuya propuesta es recorrer el predio junto al río por la copa de los árboles.
Entornos naturales, servicios turísticos, comentarios y precios de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Además, un balance de enero en la provincia.
A la entrada del Valle Grande, ese rincón sanrafaelino encantador hecho de río, verde y roca, que huele a asados y suena a guitarreadas, hay un sitio que tiene una propuesta original para ponerse en movimiento y divertirse mucho. Su nombre es Euca y es un bosque aéreo.
Naturalmente muchos se preguntarán: ¿qué es eso? La respuesta es un lugar donde se pueden practicar actividades por los árboles (sí leyó bien, por los árboles). Estos están unidos por plataformas colgadas en altura para pasar de una a otra por medio de juegos aéreos, siempre utilizando un equipo de seguridad.
Este complejo destinado al turismo de aventura, es el único de su clase en el país y durante la última Fiesta del Turismo, que se realizó en diciembre pasado, recibió la distinción San Rafael para la Innovación Turística, ya que el emprendimiento es relativamente nuevo. "En 2011 nos va mejor que el anterior porque ahora somos más conocidos, ya que el año pasado fue nuestra primera temporada", cuenta Sandrine Muller, gerente del parque.
Moverse por las copas de los árboles, de eso se tratan las actividades en el parque. Ahora bien, el tema de la seguridad no es menor. Por tanto los guías explican a los visitantes todas las reglas para cuidarse y todos deben estar muy atentos.
Después es el turno de calzarse un arnés, un casco, una polea, mosquetones y guantes para que comience la acción. La jornada de diversión se pasa recorriendo puentes de soga o madera, trapecios en altura y tirolesas. Los organizadores aseguran que los juegos permiten disfrutar a pleno la riqueza del Cañón del Atuel.
El parque está dividido en cuatro niveles de dificultad. En el primero la adrenalina fluye al recorrer puentes de monos, escalas de carpinteros, tablas de las nubes, gemelos danzantes y al tirarse por varias tirolesas, todos ubicados entre los 2 y los 4,5 metros.
El que sigue consta de 11 juegos que llegan hasta los 7 metros de altura: escaleras de bodegueros, hongos trompeta, alfombra mágica, puente movedizo y túnel de barricas, entre otros.
Escaleras piratas y de naufragios, cañas traicioneras y rodillos flotantes son algunas de las postas lúdicas del tercer estadío de dificultad (3 a 7 metros). La última instancia asciende hasta los 10 metros con entretenciones como palos ardientes, estribos y pasajes de cangrejos.
Terraza sobre el borde del río Atuel. En este lugar los aventureros se relajan tomando algo y mirando el hermoso paisaje.
Los precios.
Con la entrada se puede disfrutar del parque (incluyendo el equipo de seguridad) por una hora y media. Adultos $ 80; niños (de 8 a 11 años) $ 50. Familia (desde 2 adultos y 2 niños) $ 230; $ 60 por adulto suplementario. Sanrafaelinos (con comprobante) $ 65.
Horarios.
Todos los días de 10 a las 21. Última entrada a las 19.
Contacto. 02627-15-390192 o www.bosqueeuca.com.
Fuente: Los Andes Turismo