“encontramos una zona de naturaleza agreste que permite desarrollar actividades variadas al aire libre en un clima especial, tales como: campamentismo, trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior. Sobre la ruta se emplaza una hostería que se utiliza como campamento base para excursiones de caza y pesca.
Mediante un camino consolidado que bordea el río Atuel, se accede a la Laguna El Sosneado, apta para la pesca, a la Cueva del Indio y a las ruinas del Hotel Termal El Sosneado con una pileta al aire libre con aguas termales con propiedades curativas”
A sólo 33 km de la Ciudad, emergen las primeras estribaciones con una serranía multicolor que integra la denominada SIERRA PINTADA. Desplazándonos hacia el sur, por ruta nacional 144, iniciamos el acceso de la CUESTA DE LOS TERNEROS, que alcanza una altura máxima de 1.000 metros, para luego descender camino a EL SOSNEADO. En la estribación superior se encuentra una ventana natural que nos muestra el oasis San Rafael, tambien en este lugar la orden Franciscana ha erigido un monumento a su fundador San Francisco de Asís que integra un atractivo turístico más de la zona.
Es una región de paisaje patagónico de 2.500 has, de las cuales 1.000 encierran una producción de sal explotada comercialmente.
A 142 km de la Ciudad de San Rafael encontramos una zona de naturaleza agreste que permite desarrollar variadas actividades al aire libre en un clima muy particular, tales como: trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior.
Sobre la ruta se emplaza una hostería que se utiliza como base para realizar excursiones. Mediante un camino consolidado que bordea el río Atuel, se accede a la laguna El Sosneado, apta para la pesca y el buceo, a la Cueva del Indio, testigo de nuestras culturas anteriores y las ruinas del otrora famoso Hotel Termal El Sosneado, con piletas con aguas termales al aire libre, que aún conservan sus propiedades curativas. Este circuito es operable de noviembre a marzo.
En plena Cordillera de Los Andes se levanta majestuoso con su cima coronada de glaciares eternos un Volcán inactivo, con un entorno paisajístico de extraordinaria belleza. Su altura es de 4.629 metros, lo que lo hace apto para el andinismo superior.
Esta laguna da origen al río homónimo y se alimenta de los deshielos, está adornada de importantes penitentes, en las inmediaciones de la mina de azufre, cuyas dependencias fueron abandonas en el año 1976.
Fuente: sanrafaelturismo.gov.ar