A 35 Km de San Rafael, se encuentra el lago Los Reyunos, que permite realizar buceo de altura para los amantes de este deporte.
A mas de 1.000 msnm, entre las montañas, se pueden realizar paseos subacuáticos junto a paredones tapizados de algas. Algunos lo llaman buceo de pared, ya que se realiza junto a paredones, tapizados de algas que superan los 70 mts de profundidad.
La esencia es la misma que en todos lados, sumergirse para disfrutar de este mundo silencioso, casi mágico, donde los humanos somos visitantes descubriendo estas maravillas.
El lago tiene aguas cristalinas y de tonalidad turquesa, que entre las altas montañas ofrecen un gran encanto que enamora a todos sus visitantes.
El lugar es ideal para buceadores expertos y principiantes, ya que cuenta con diferentes profundidades y complejidades, ideales para disfrutar con todos los sentidos.
La práctica se realiza en el embalse Los Reyunos, donde la temperatura del agua en época de verano, es entre 20°C a 23°C en los primeros 7 metros, y entre 15°C y 20°C en las profundidades.
En el centro del lago hay un islote, al que lo llaman Los Elefantes, donde se puede bucear. Allí se encuentran aleros, formaciones de piedra, y pueden verse pejerreyes, carpas y camarones de agua dulce.
Además, en el lago se pueden realizar paseos en catamarán, se pueden alquilar kayaks y canoas y hacer esquí acuático. Allí se encuentra la tirolesa más larga de Mendoza, con 600 metros en un sólo tramo.
Ver también: www.oceanicabuceo.com.ar