Formación ubicada a 27 kms de la ciudad. Se trata de un singular paisaje semejante a un inmenso castillo construido por la acción erosiva de los agentes climáticos.
Debe su nombre a al conocido caudillo y bandido José Antonio Pincheira, ya que sirvió de refugio para sus actos de pillaje.
En la zona cercana a los Castillos fueron hallados restos de cerámicas, puntas de flecha, chaquiras y otros vestigios de la cultura indígena.
Frente a los Castillos de Pincheira hay una frondosa arboleda, un comedor para degustar el típico chivo malargüino y otros exquisitos platos criollos. Posee un área para acampar o pasar el día, existen instalaciones sanitarias con agua fría y caliente.
Dentro del predio que está ubicado a la margen del río Malargüe, se brinda a nuestros visitantes un servicio de Restaurante con parrilla regional, la especialidad es el "Chivito Malargüino", siendo estos reconocidos a nivel nacional por su buen sabor debido a las pasturas naturales aromáticas con las que se alimentan.
Imagine poder estar en la tranquilidad que solo puede brindar el paisaje de montaña, saboreando nuestras masas, tortas fritas, facturas caseras y panqueques.
Aquellos que deseen acampar o visitarnos durante el día, podrán disfrutar de uno de los cielos más limpios, escuchar el río y las aves autóctonas. Contando con los servicios de churrasqueras, sanitarios, proveeduría, pileta de natación, parque para niños, abastecido con agua de vertiente.
Nuestro Complejo se encuentra totalmente parquizado y forestado. Dentro y fuera del mismo se pueden realizar actividades al aire libre, caminatas, cabalgatas, pesca deportiva y disfrutar de las más absoluta paz.