Los encantos y atractivos del Valle de Traslasierra. Paseos, aventura y un magnífico complejo de casas de campo.
Junto a la magnífica vista de las sierras de Achala y de Pocho, en Córdoba, la pintoresca aldea Nono es el lugar más indicado para satisfacer a aquellos que buscan combinar descanso con paseos relajados y actividades de aventura, en el marco de un seductor paisaje natural.
Si bien el cordón serrano es la imagen más recurrente que convoca a dejarse llevar por senderos que atraviesan bosques y arroyos, Nono es también una comarca que reúne a artesanos (creadores de tejidos en telar, tintura de lanas, cerámica, cestería y tallado en piedra sapo), bailarines, músicos, pintores y escultores.
A 3,5 km del pueblo -más allá de las pequeñas cascadas, ollas y playas del balneario Los Remansos-, el Museo Rocsen exhibe 20 mil piezas que juntó el francés Juan Bouchon. Entre otras piezas, la colección incluye momias, urnas funerarias, un rancho de adobe, una ostra australiana de 140 kilos, un proyector de cinerama, juguetes antiguos, puntas de flecha y un taller mecánico.
En cuanto a las novedades que florecen en la periferia del casco urbano, las casas de campo del complejo Tesarai garantizan postales únicas de la serranía. El escenario induce a practicar trekking, cabalgar, hacer safaris fotográficos y travesías en 4x4 y hasta jugar al golf en el cercano club La Quebrada. También el lugar se presta para entregarse al ocio, sin más: por las dudas, la atención personalizada por parte de los propietarios refuerzan la atmósfera familiar del lugar.
Cómo llegar. Desde Buenos Aires hasta Nono son 870 km por rutas 8 (Panamericana ramal Pilar) hasta Villa Mercedes, 55 hasta Santa Rosa del Conlara, 148 hasta Villa Dolores, E-88 y 14; 7 peajes, $ 22,40. Bus semicama Chevallier desde Retiro (13 hs.), $ 130; cama, $ 160; cama ejecutivo (12 hs.), $ 180; suite, $ 210. También llega TAC.
Informes. (03544) 49-8332/8040 / agencia.turismo@cba.gov.ar / www.cordobaturismo.gov.ar.
Fuente: Clarin Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/11/29/v-02050993.htm