La “Búsqueda del Tesoro” en el valle de Punilla Norte, como se denomina a las ciudades y pueblos desde La Falda llegando hasta Capilla del Monte, fue la excusa para recorrer un trayecto encantador, para detenerse a cada paso y observar extasiado las variantes postales que ofrece el paisaje serrano.
El evento, organizado por la Cámara Empresarial de Cabañas y afines (Cecafi), convocó a importantes actores de la escena nacional que participaron en alocadas consignas. Raúl Taibo, Damián de Santo, Gloria Carrá, Alejo Ortíz, y otras figuras recorrieron Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte cumpliendo con las consignas asignadas, como por ejemplo ordeñar cabras, vender flores en una plaza o participar en una carrera de mozos.
La búsqueda del tesoro fue divertida y con gran participación de la gente que se agolpó en los lugares elegidos para compartir momentos de alegría con sus actores preferidos. No hubo una sola mujer que no tuviera una cámara fotográfica a mano para registrar semejante movida con las figuras de la tele.
Durante la noche del sábado pasado, y en una cena ofrecida en el Hotel Edén con la participación de intendentes de esas localidades, público de La Falda y los actores que participaron, hubo una subasta de obras de arte realizadas por artistas locales que con el dinero reunido se harán obras de infraestructura en el hospital de Capilla del Monte. Toda la zona de este sector cordobés se vio beneficiada con esta interesante iniciativa que ya llegó a su quinta edición. Que se repita.
Fuente: La Capital Turismo