El "Norwegian Sun", que llegará el 3 de diciembre a la ciudad de Puerto Madryn en el primero de sus diez viajes a la región, es uno de los grandes protagonistas de la temporada de cruceros, que se inició el pasado 2 de noviembre y finalizará en abril. Hasta esa fecha distintos buques de banderas rusa, bahamesa, alemana, maltesa, holandesa e italiana anclarán en el muelle Luis Piedra Buena para que los cruceristas disfruten de la ciudad y sus alrededores y se asombren con la biodiversidad de la Península de Valdés.
Contando a los cruceros que ya pasaron por esas costas en noviembre, serán 33 entradas en total, que coronarán un período en el que más de 60 mil turistas de todo el mundo habrán visitado Puerto Madryn.
La primera embarcación que tocó puerto fue el "Professor Multanovskiy". La nave diseñada para investigaciones, fue reacondicionada como buque de expedición aunque con comodidades de un cinco estrellas, dotado de botes Zodiac para realizar desembarcos. Otro barco construido en principio con fines científicos y que hoy traslada apenas a 48 turistas, es el "Profesor Monchanov", también de bandera y factura finlandesa, que echó anclas el 3 de noviembre.
Además de los otrora cruceros científicos, un curioso velero holandés llegó a la ciudad el 7 de noviembre siguiendo la ruta del naturalista inglés Charles Darwin.
Se trata del "Stad Ámsterdam", un clipper de tres mástiles construido al modo de las míticas embarcaciones holandesas de fines del siglo XIX, cuyos tripulantes filman un documental sobre las incursiones de Darwin en la Patagonia. Éstas son algunas de las incursiones que dan cuenta de lo que está por vivir la ciudad patagónica.
Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/29/turismo-459188.asp