Las aguas azules y los balnearios de Puerto Madryn invitan a disfrutar de una de las playas más australes de Argentina, con muchos atractivos cercanos a la ciudad y la posibilidad de realizar buceo y descrubiri la belleza del fondo del mar.
La conocida Capital Nacional del Buceo, cuenta con 30 kilometros de playas sobre las costas del Golfo Nuevo, hacen de Puerto Madryn un excelente destino para disfrutar el verano.
Las playas son diferentes, con arenas finas, otras de canto rodado, algunas son accesibles y otras protegidas por acantilados, pero el agua es siempre azul.
El agua no es mucho mas fría que las aguas de la costa atlántica bonaerense, pero tienen una transparencia como la de una pileta, que las hacen muy solicitadas por los buzos del pais.
Sobre el centro de la ciudad, se extienden 7 balnearios en 3 kilómetros. Los balnarios mas familieros son Vernardino y Yoaquina, donde hay juegos, servicios para los más chicos, escuelas de náutica, paseos en kayak y se puede hacer snorkeling y buceo en apnea, windsurf, y hasta pescar con red y caña.
Hay otras playas agrestes cercanas al centro de Puerto Madryn, como ser las playas de Cerro Avanzado, que se encuentran a 16 kilómetros del centro. Hay que tener en cuenta que no hay servicios. En la playa se puede caminar por las restingas, esa zona anfibia entre tierra y mar que tiene una vida propia.
Muchos pescadores prefieren la Playa Paraná, ubicada antes de llegar a Cerro Avanzado.
En enero se realizará la tradicional Fiesta del Cordero, entre el 6 y el 9 de enero próximo, tambien hay muchos paseos y muestras de artesanía criolla, cuchillería, tejidos y madera.
Del 21 al 23 de enero se realiza el Madryn Rock, con tres días de presentaciones de bandas locales y nacionales, y a lo largo de varias noches se organizan recitales gratuitos junto a la costa.