Los lobos marinos pueden ser pesados fuera del agua, pero adentro muestran una agilidad supersimpática. Los buceadores bajan en busca de ellos en las costas de Puerto Madryn y alrededores, sobre todo en Punta Lomas, que tiene una colonia permanente.
Puerto Madryn es considerada la capital nacional del buceo, pero tiene otras opciones de turismo activo, como mountain bike por playas y acantilados, kayak y trekking.
Desde Punta Lomas, a 17 km de Madryn, suelen descender los buzos para conocer, además de lobos, el interior de barcos hundidos.También se pueden ver a estos grandes mamíferos desde el kayak. O llegar a Punta Lomas en bici, como parte de una excursión o en forma personal.
Para conocer mejor Península Valdés, las agencias ofrecen expediciones con múltiples actividades. Huellas y Costas, por ejemplo, tiene salidas de tres a nueve días con camping, trekking y kayak. Se puede hacer una caminata en el Parque Marino Provincial Golfo San José, de tres días. Otra opción es la expedición en kayak, de 72 horas en total, con acampe junto al mar.
Se alquilan kayaks en lugares como la escuela de mar Na Praia, que además ofrece clases de remo y windsurf. Para orientarse acerca de excursiones y alquileres: www.lobolarsen.com , www.huellasycostas.com y www.napraia.com.ar . Tarifas: mountain bike, alquiler desde $ 35 por medio día; windsurf y kayak, desde $ 20 por hora, y buceo, desde $ 220.
Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938