La Patagonia crece año a año en propuestas para los turistas, como las que ofrecen para este verano la denominada Comarca de los Andes del Paralelo 42 y Comodoro Rivadavia que se preparan al igual que otros destinos.
A lo largo de la Ruta Nacional 40, por la región cordillerana de la provincia de Chubut, encontramos varios pueblos como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.
Lago Puelo es una villa de montaña. Su economía se basa en el turismo y la producción de frutas finas como cerezas, frutillas, frambuesas.
La localidad de El Hoyo está ubicada al noroeste de Chubut, sobre la Ruta Nacional 4, en un hermoso valle de la precordillera de los Andes y 10 km al sur del Paralelo 42.
Desde el año 1986 se realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina el segundo fin de semana del mes de Enero.
Cholila se encuentra en el noroeste de Chubut sobre la Cordillera de los Andes. Es la puerta de entrada por el norte, al deslumbrante Parque Nacional Los Alerces, y el glaciar Torrecillas.
En una extensión de 26.300 hectáreas, se pueden encontrar los lagos Rivadavia, Verde, Menéndez, Futalaufquen, Cisne y Krugger, todos unidos por ríos entre los que se destacan el Rivadavia y el Arrayanes. Los bosques andino patagónico y la selva valdiviana se destacan por su abundante vegetación.
La gran ciudad de la costa patagónica es sin dudas Comodoro Rivadavia, que es cabecera del Parque Marino Costero Patagonia Austral y la Ruta Azul, que une las áreas protegidas del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.
Esta ciudad se originó por el desarrollo del petróleo en la región, y fue creciendo gracias a sus bellezas naturales y el turismo.