La Reserva Natural del Cabo Dos Bahías es uno de los mejores ideales para hacer safaris fotográficos en nuestra Patagonia, donde también se puede visitar el pequeño puerto de Camarones, con historia propia de los tiempos de la Conquista.
El Cabo Dos Bahías es una entrada de rocas en el inmenso Golfo San Jorge, es uno de los mejores lugares para avistar animales de toda la Patagonia. Por tal razón, el Cabo, su fauna y sus costas están protegidos por una Reserva Natural en casi toda su extensión y por un Parque Nacional en sus orillas y aguas costeras.
Es difícil encontrar un lugar donde ver de tan cerca a tantos guanacos, y maras entre arbustos espinosos, y gran cantidad de pingüinos. El Cabo Dos Bahías es la segunda pinguinera en importancia luego de Punta Tombo.
Para llegar a la pinguinera, se tiene que atravesar por un camino de ripio por una serie de restingas y costas acantiladas, donde se puede disfrutar de excelentes fotos panorámicas en casa paso.
Además de guanacos, maras y pingüinos, se pueden avistar con facilidad choiques, flamencos y muchas otras especies de aves.
La Reserva Natural existe desde el año 1973 y cubre 14 mil kilómetros cuadrados. El Parque Nacional es mucho más reciente, creado oficialmente en 2009 para proteger las costas, las aguas y los islotes de 132 mil hectáreas de mar, de modo que es uno de los tres parques costeros y marinos que tiene la Patagonia. Los tres forman la Ruta Azul, en el tramo de la Ruta 3 que va desde Camarones hasta Puerto Santa Cruz. El parque que se llama oficialmente Parque Costero Marino Patagonia Austral protege las costas del Cabo y de Bahía Bustamante.