• Facebook
  • Google+
  • RSS
Andalgalá es una ciudad del centro norte de la provincia argentina de Catamarca, y capital del Departamento homónimo; a 248 km al norte de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca.

Constituye un oasis irrigado por el río Andalgalá, al pie de las estribaciones más meridionales de la Sierra de Aconquija, cubiertas de selva subtropical, y al Norte del Campo de Belén, un espacio desértico que contiene al Salar de Pipanaco.

Se accede desde la capital provincial por la Ruta Nacional 38 hacia el sur, Ruta Nacional 60 y Ruta Provincial 46 (248 km, todo pavimentado) y 228 km por RN 38, RP 9, RP 1 y RP 48 (132 km de pavimento y 96 km de consolidado).
Notas y artículos
Turismo Temático. Piedras de nuestro suelo Turismo Temático. Piedras de nuestro suelo
La rosada rodocrosita, que nace de las entrañas de la tierra en Catamarca, es la piedra nacional argentina. Pero, de punta a punta del país, los aficionados a las piedras y las gemas tienen numerosos destinos para realizar “turismo geológico”. Cuenta una vieja leyenda que a orillas del lago Titicaca vivían las sacerdotisas de Inti, el Sol
La Fiesta de Santa Rita La Fiesta de Santa Rita
La Fiesta de Santa Rita tendrá lugar a 3000 metros de altura en Capillitas, en el departamento de Andalgalá, en Catamarca. Procesiones, música en vivo, ferias artesanales y una mesa común son parte de las celebraciones. Del miércoles 19 al viernes 21 de mayo (del 2009), el pueblo recibirá a visitantes catamarqueños, de otras prov
Distancias desde Andalgalá, a otras ciudades de Catamarca
  201 Kms De Andalgalá a Antofagasta de la Sierra
  70 Kms De Andalgalá a Belén
  129 Kms De Andalgalá a Fiambalá
  110 Kms De Andalgalá a San Fernando del Valle de Catamarca
  103 Kms De Andalgalá a Santa María
  133 Kms De Andalgalá a Tinogasta


Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Andalgalá
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por