• Facebook
  • Google+
  • RSS

Lugares para conocer en Vicente Lopez

Cine York Cine York
En Juan B. Alberdi 895, Olivos. El edificio se inauguró el 12 de octubre de 1904 como Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos. En 1910 pasó a funcionar como Sede Social, donde se realizaban bailes y funciones de cine. En 1994 lo adquiere el municipio y más tarde es declarado monumento histórico municipal.
Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos
En Ricardo Gutiérrez y Salta, Olivos. La primera capilla se inauguró el 6 de enero de 1897. Colocaron su piedra fundamental sus padrinos, el entonces Presidente de la Nación Tte. Gral. Mitre y la Sra. de Wineberg, cuyo marido donó los terrenos para su construcción.
Paseo de la Costa Paseo de la Costa
Inaugurado en el año 2000, tiene una superficie aproximada de 44 hectáreas. Es el espacio verde más importante de la Ciudad, en él se emplazan el anfiteatro Pte. Arturo Illia, el Monumento al Fin del Milenio y el Mirador Arenales. Los fines de semana funciona una feria de artesanos.
Puerto de Olivos Puerto de Olivos
En Corrientes y el río, Olivos. Se inauguró en el año 1922 bajo el proyecto del Sr. Sturiza. Es un puerto deportivo, sede de regatas internacionales, aunque también operan embarcaciones areneras, el Club de Pesca, el Náutico y el Yach Club Olivos.
Quinta Presidencial Quinta Presidencial
Frente por Av. Maipú al 2000, Olivos. El predio perteneció a la familia Azcuénaga y fue donado en el año 1918 para ser utilizado como residencia veraniega del Presidente de la República. El entonces mandatario José Félix de Uriburu fue el primero en hospedarse en 1931.
Quinta Trabucco Quinta Trabucco
En Carlos F. Melo 3050, Florida Este. José Trabucco, comerciante oriundo de Italia, compró estos terrenos y edificó la casa en el año 1900. Allí recibían ilustres personajes de la vida social y cultural de la época. Posteriormente, la familia la donó al municipio.
Reserva Ecológica Reserva Ecológica
En Paraná y el río, La Lucila. Fue inaugurada en el año 2000 y tiene una superficie de 3,5 hectáreas. El objetivo de la reserva es la preservación de la fauna y flora autóctona de la zona. Se puede visitar diariamente de 9 a 17 horas (con excepción de los días de lluvia). La Reserva Ecológica de Vicente López
Torre Ader o Torre de la Independencia Torre Ader o Torre de la Independencia
En J. J. Castelli y Triunvirato, Villa Adelina. Construida en el año 1916 por decisión de Bernardo Ader. Es de estilo florentino y originalmente era el mirador de un castillo que no alcanzó a construirse. Tiene 42,20 metros de altura. Declarada Monumento Histórico Municipal en el año 1996, en ella funciona el Archivo Histórico Municipal
Tren de la Costa Tren de la Costa
En Av. Maipú 2300, Olivos. Inaugurado en 1995, es el ferrocarril ecológico más moderno de Argentina. En un trayecto de 15,5 kilómetros recorre toda la zona ribereña de la Región Metropolitana Norte uniendo Vicente López (una de sus cabeceras) y el Delta del Tigre en menos de 30 minutos.

 

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Vicente Lopez
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por