San Antonio de Areco es de esos lugares donde reina el silencio y la tranquilidad, a pesar de estar cerca de una gran ciudad como Buenos Aires.
Está ubicada en el kilómetro 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 kms del cruce con la Ruta Provincial N° 41. Con 22 mil habitantes, tienen al turismo como una de sus mayores fuentes de ingresos
Se pueden realizar cabalgatas, paseos guiados por el pueblo, actividades deportivas o simplemente sentarse a ver el cielo con un mate en la mano, son algunas de las alternativas preferidas a la hora de descansar.
Las casas de té abundan por el centro y ofrecen degustaciones de productos artesanales, y tambien se puede visitar La cervecería donde hacen elaboración casera.
Varios lugares fueron distinguidos como patrimonio histórico, como ser la Antigua Casa Municipal, la Estación de Ferrocarril o el Instituto Santa María de la Asunción.
En el año 1999, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación declaró Monumento Histórico Nacional a los siguientes sitios y edificios: El Puente Viejo, El Parque Criollo Ricardo Güiraldes y Museo Gauchesco de la Provincia de Buenos Aires, La Pulpería “La Blanqueada”, la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, la casa de la Intendencia Municipal y el casco de la Estancia “La Porteña”.