• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - San Antonio de Areco

En el comienzo de un libro "Un Recuerdo para el Pago de San Antonio de Areco", el Cura y Vicario Juan Celedonio Duque respecto al inicio poblacional expresa lo siguiente:

Las invasiones de los indios fueron la causa de la fundación de núcleos poblacionales para defenderse. En el año 1714 una gran invasión castigó a los partidos de Arrecifes y San Antonio de Areco (aún no constituídos como tales). Según la tradición, los pobladores para verse libres de los malones hicieron voto o promesa de construir una Capilla en honor de San Antonio. Como el Santo les concediese la gracia comenzaron a cumplir la promesa en el Oratorio. Con la asistencia religiosa del Sacerdote Roque Ximenez se pasó a la Capilla cuya construcción completaran José Ruiz de Arellano y su esposa doña Rosa de Giles Monsalvo y que pusieron bajo la advocación de San Antonio de Padua.
Si bien la aprobación definitiva de la creación de la PARROQUIA DEL PAGO DE ARECO por parte de la autoridad civil se verificó por Cédula Real el 19 de Diciembre de 1731, la fecha del 23 de Octubre de 1730, es la que se tiene en cuenta como referencia para establecer LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO.

Fuente: Munic de San Antonio de Areco

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Antonio de Areco
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por