Esta impresionante edificación, símbolo e imagen de Mar del Sur, ubicada en su principal avenida ya 100 metros de la playa, fue construida en la década de 1880 y junto a sus contemporáneos, los Hoteles "Bristol" de Mar del Plata y "Edén" en la Provincia de Córdoba, constituyen los primeros hoteles de lujo que tuvo el país, siendo uno de los pocos testimonios del turismo de esa época, elevando su valor histórico.
Esto, sumado a su importancia desde el punto de vista arquitectónico y cultural, transforma al Boulevard Atlántic Hotel en un verdadero atractivo, pudiéndose admirar su aspecto exterior. El edificio, de estilo Francés, constaba antiguamente de dos plantas, 100 habitaciones, gran salón comedor, sala de cinematógrafo y dependencias.
En noviembre de 1988, la edificación es declarada Monumento Histórico a través de la Ordenanza Municipal promulgada a tal efecto por el Municipio de General Alvarado, expresando el compromiso e interés de la comunidad para proteger una parte inseparable del Patrimonio Cultural de General Alvarado.
Actualmente, y en razón de sus limitaciones estructurales, el Hotel no recibe pasajeros, siendo posible verlo desde el exterior de esta finca.
Fuente: Munic de General Alvarado