Un día lejos del cemento es una ocasión para comer rico y conocer un buen ejemplo de la mano de Martiniano.
El restaurante de campo Los Girasoles, en Carlos Keen, pone en práctica los principios elementales de la solidaridad y la alimentación humana: productos orgánicos, ambiente natural y sabores perfectos en un hogar para chicos y jóvenes de la zona.
Con una carta que se propone como un banquete para los sentidos, el chef Martiniano Molina, responsable desde hace cuatro años de la formación de los jóvenes cocineros y la concepción de los platos, invita a volver a las raíces. "Lo verdadero está en la naturaleza. Esta experiencia de comer al lado de la huerta y los animales de la granja es única", explica.
Esta posibilidad se brinda en Los Girasoles, que además de un restaurante, es un emprendimiento solidario llamado Camino Abierto, creado por el matrimonio de Hugo y Susana, que ya hace diez años alberga a chicos y jóvenes que necesitan casa y familia. Ellos aprenden con Martiniano los secretos de una cocina franca, casera, gourmet.
Así, los fines de semana al mediodía se puede vivir la experiencia de este almuerzo campestre que consiste en una degustación de bondiola caramelizada, albóndigas de conejo, pollo a la cazadora, ñoquis de rúcula o fideos de albahaca como protagonistas, con Marquise de Chocolate, Flan Casero, Tiramisú o Frutas de la Huerta, de postre. Todo se elabora con lo que da la tierra en cada estación.
Los Girasoles tiene además pileta, quincho y reposeras para la tarde, y también brinda la opción de quedarse a dormir en sus confortables cabañas de madera, con vista a las pasturas.
En Calle Roca s/n, (Carlos Keen) / 02323-495041 / www.caminoabierto.org.ar
Distancia: 70 km de Buenos Aires (Acceso Oeste hasta Luján; ruta 7 y desvío pavimentado de 13 km hacia la derecha; dos peajes).
Menú degustación: $ 65 (niños entre 8 y 12 $ 45. El precio incluye uso de pileta y estadía todo el día).
Cabañas: $ 150 por persona (dos días, una noche. Desayuno y servicio de blanco. Acceso libre a pileta y granja) Almuerzo de campo: Sábado, domingo y feriados.
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/21/turismo-473135.asp