Llegó el verano a Ushuaia, esta ciudad que está a tan solo 1.000 kilómetros del continente blanco y ya se preparan los cruceros para partir hacia la Antártida.
El 90% de los cruceros que llegan a la Antártida, parten desde el muelle de Ushuaia, que en época de verano recibe 45 cruceros, 31 de estos tienen destino antártico.
Estos cruceros son una excelente oportunidad para conocer este lugar tan sorprendente y misterioso de nuestro planeta, que conforma un territorio virgen de 14.000.000 km2, cubierto de glaciares en casi su totalidad.
Estos viajes suelen variar de acuerdo al recorrido e itinerario particular, y pueden ser de 10 a 20 días de navegación.
Los paseos mas breves van a la Península Antártica y las Shetland del Sur, y los mas extensos incluyen las islas Malvinas y las Georgias del Sur.
Hay tres circuitos para recorrer en la Antártida:
- El circuito de la Península Antártica, que incluye el archipiélago de la isla Elefante y las Shetland del Sur)
- El circuito del noreste de la Península, donde se encuentra la Base Esperanza, y se pueden ver grandes bloques de hielo.
- El circuito de la costa oeste, donde están las islas con altas cumbres, bahías y angostos canales.
Los precios de los cruceros a la Antártida varían según la duración del viaje, el itinerario, el tipo de embarcación y los servicios de a bordo.
Los costos varían entre US$ 4 mil y US$ 10 mil (todo incluido).
A veces, algunas agencias de viaje de Ushuaia ofrecen ofertas de último minuto, son los últimos lugares a precios mas bajos.
Foto: Alfredo Moyano