Tierra del Fuego es la provincia más austral de Argentina, donde se pueden hacer muchas actividades, que incluyen paseos en lugares históricos, navegación, buceo, excursiones en 4x4, escalada en roca, pesca y conocer los bellos paisajes patagónicos.
En los días de verano, sorprende las horas de luz que suelen ser más de 17 horas de luz en el día.
Hay una excursión que combina un bus, con el Tren del Fin del Mundo para conocer por dentro el Parque Nacional Tierra del Fuego y la bahía Ensenada, lago Roca y bahía Lapataia.
Por el canal del Beagle, hay varios catamaranes que ofrecen paseos para conocer estas aguas, la Isla de los Lobos, la Pingüinera, las islas de los Pájaros, el mítico Faro Les Eclaireurs, y otros lugares. Hay paseos de 2 horas y otros de todo el día, depende la cantidad de lugares a conocer.
En la ciudad, hay varios puntos para conocer, como ser los museos Marítimo y del Presidio Ushuaia, del Fin del Mundo, Yámana y de la Ciudad, también el Paseo de los Artesanos, y alguna excursión para recorrer el Glaciar Martial y todo el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Para los mas osados, se puede hacer buceo con el equipamiento adecuado para estas frías aguas del canal, pero tiene como recompensa la riqueza de flora y fauna y bosques submarinos.
Otros, prefieren escalar en roca o sobre el hielo patagónico. Y están quienes quieren recorrer la zona en mountain bike o a caballo.
Las opciones de trekkings son diversas y variadas, de acuerdo al estado físico de los caminantes. Hay simples caminatas dentro del Parque Nacional que está ubicado a sólo 12 kms del centro y otras caminatas de varias horas, como ser la caminata al glaciar Martial, o al cerro Alvear.