Las excelentes piezas y la buena calidad de servicios, hace que Tierra del Fuego sea un destino predilectos para pescadores, que llegan año a año a este entorno patagónico.
En un escenario de bosques frondosos, montañas, valles, estepas, lagos y ríos, los pescadores de todo el mundo llegan seducidos por estos paisajes y los 600 kilómetros de costa aptos para pescar en lagos y ríos.
Los cursos de agua estan poblados por espectaculares salmónidos de gran calidad y colorido, con la ciudad de Río Grande como eje central.
A Río Grande se la conoce como la "Capital Internacional de la Trucha" por su variedad de especies y los ejemplares que algunos superan los 10 kgs.
Los lugares con más reconocimiento en la región, son el río Menéndez, Irigoyen y el río Grande que está posicionado como el segundo a nivel mundial en interés para la pesca de salmónidos. Se puede pescar truchas Arco Iris (Oncorhynchus mykiss), truchas de arroyo (Salvelinus fontinalis) y truchas Marrones (Salmo Trutta Fario).
Claro, que para realizar esta actividad deportiva, es necesario gestionar el permiso de pesca obligatorio correspondiente.
Poco más en el centro de la isla de Tierra del Fuego se encuentra la localidad de Tolhuin, el segundo destino en importancia para la pesca. Ubicado en las proximidades del lago Fagnano, donde se puede pescar truchas Arco Iris.
Tambien se puede ir hasta el lago Yehuin, ubicado dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", a 160 kilómetros de Ushuaia. Hay refugios ideales para la modalidad de pesca con mosca.