La islas ubicadas frente a Rosario son muy frecuentadas durante todo el año, especialmente en verano para escapar del agobiante calor de la ciudad. Allí cuenta con paradores, grandes playas de arena, cabañas junto al río, y la posibilidad de practicar deportes playeros y acuáticos. En realidad, estas islas son entrerrianas, pero casi rosarinas por concurrencia.
Luego de 15 minutos de navegación, se puede estar en este ambiente isleño, donde los visitantes pueden disfrutar jornadas enteras de esparcimiento, so, en un entorno verde.
Hay varios recorridos para hacer por el Río Paraná que parten desde la Estación Fluvial, donde se puede conocer la vegetación típica de las islas, en especial los grandes irupé cuya única hoja semeja una bandeja apoyada en el agua, con sus flores blancas.
La Estación Fluvial, una de las joyas arquitectónicas de Rosario, reinaugurada en el año 1957, desde allí parten los barcos "Ciudad de Rosario" y de la empresa Island explorer, que hacen excursiones de 2 horas por las islas, el puente Rosario-Victoria y la costa rosarina.
Las lanchas que cruzan a las islas, tienen servicios todos los días cada media hora, con destino a los selectos paradores isleños.