Destacado como el "paraíso natural" de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista citadino como un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año. Adecuada infraestructura de servicios e innumerables atractivos, perfeccionan la oferta.
El pueblo, erigido sobre el fascinante lago homónimo, despliega toda su belleza ante los ojos de quienes llegan desde diversos puntos a disfrutar de sus múltiples itinerarios. Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas. Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar en una experiencia increíble.
La localidad se encuentra ubicada en un hermoso valle serrano que deslumbra por la belleza del espejo de agua de 360 hectáreas. Pocos vientos, temperatura agradable y un cielo limpio y pródigo de buen sol se conjugan para ofrecer un escenario ideal para su estadía.
Fuente: La Capital Turismo