Reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes, la ciudad de Merlo surge como centro turístico en la Sierras de los Comechingones. En una ubicación estratégica en la provincia de San Luis, ofrece circuitos alternativos y convencionales a los visitantes en un hermoso ambiente natural.
En un relieve montañoso, que protege bosques y arroyos cristalinos, donde hay flora y avifauna propia de la zona que invitan a realizar avistajes y safaris fotográficos.
La ciudad de Merlo, incluso desde el casco urbano, se pueden ver y disfrutar de estos bellos paisajes puntanos.
Hay gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales que se pueden disfrutar todo el año, que abarcan desde la contemplación de paisajes, hasta alternativas de turismo aventura, entre las que prevalecen el trekking, el rapel, el montañismo, las cabalgatas y el parapentismo.
En los alrededores de Merlo, se puede disfrutar de arroyos de agua cristalina, como el Piedra Blanca y el Rincón, en total armonía de la naturaleza.
Esta villa puntana recibe gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de un clima agradable, paisajes paradisiacos, excursiones guiadas, cursos de agua cristalinos.
Hay mágicos senderos que pueden conocerse caminando o en tranquilas cabalgatas, para realizar safaris fotográficos, rapel, trekking y montañismo, además de realizar vuelos apasionantes en parapente.