La campaña "Disfrutá San Juan" es una acción conjunta entre los sectores público y privado que apunta a impulsar el concepto de que el turista disfrute su estadía en la provincia de San Juan.
La promoción se implementará a través de un "Pasaporte Turístico" y cupones de descuento que los turistas podrán obtener ingresando a la página web: www.disfrutasanjuan.com.ar. Esos beneficios son válidos tanto para turistas nacionales y extranjeros como para los propios sanjuaninos, con la intención de incentivarlos a que conozcan y valoren su provincia como destino turístico.
El turista podrá presentarse en las oficinas de Turismo para obtener su Pasaporte Turístico impreso, que le posibilitará acumular puntaje en cada lugar que visite (museos, bodegas y otros sitios). Con la suma de puntos, el visitante podrá canjear su pasaporte por un premio consistente en una caja con productos regionales.
Los beneficios ofrecidos por las cámaras y empresas turísticas adheridas comprenden descuentos en hoteles, apart y cabañas, en transportes terrestres y el alquiler de autos; también en excursiones contratadas en agencias de viajes; en restaurantes; y en la compra de vinos y productos regionales.
Los turistas que lleguen a Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil para pasar sus vacaciones encontrarán propuestas novedosas.
Se trata de recorridos en caravana por circuitos alternativos, incluyendo visitas a lugares de interés (sitios arqueológicos, museos, construcciones antiguas y ferias artesanales, entre otros) y actividades que sirvan para mostrar la vida cultural y la idiosincrasia de cada departamento (mateadas, degustación de comidas típicas o productos regionales, encuentros con personajes y artistas lugareños).
Todos los recorridos serán gratuitos, en diferentes horarios y con un guía del municipio.
La Secretaría de Turismo programará una serie de actividades de orden turístico-cultural para que los turistas y los sanjuaninos puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno.
La propuesta abarca los ciclos de "Música Clásica y Vinos en Ischigualasto" y "Música en las bodegas y museos"; fiestas populares (Festival del Compadre Cuyano; Fiesta del Vino patero en Angualasto; Festival del Molino Viejo de Huaco, entre otros); obras de teatro y algunos especiales como la Misa Criolla en las Cavas de Zonda.
Además, la Subsecretaría de Cultura organizará exposiciones, actividades recreativas y talleres dirigidos a adultos y niños, que tendrán como escenario la Plaza Seca del Centro Cívico y la Peatonal Maestro de América, ubicada frente a la Casa de Sarmiento.