Las Grutas se convirtió en un destino familiar que se destaca en la Patagonia Argentina.
Los ultimos años marcaron un interesante crecimiento del turismo en Las Grutas, que ofrece a los turistas largas horas de baños de mar, agua transparente y más caliente que el resto de las playas de Argentina, tambien se pueden realizar expediciones en buggy y visitar yacimientos arqueológicos.
La temperatura y transparencia del agua, la hacen un destino único, de playas amplias y anchas, con paradores para todos los gustos, ideales para disfrutar en familia.
Entre las características de la zona, podemos citar a los altos acantilados que protegen a los veraneantes del viento. Para ir a la playa, hay que bajar por alguna de las 10 bajadas que se encuentran en toda la costa, donde se pueden disfrutar de formaciones tipo cavernas en las paredes, y piletones formados en los primeros sectores de la playa.
La tranquila poblacíon estable es de 6 mil habitantes aproximadamante, se ve afectada cada verano por los miles de turistas que toman la ciudad en busca de tranquilidad. Se puede disfrutar de una variada comida, basada en pescados y frutos de mar.
La feria de artesanos se puede recorrer todas las tardes, donde tambien hay espectáculos callejeros, músicos y actores que entretienen a los visitantes.
A 70 km de Las Grutas, se puede visitar las Salinas del Bajo Gualicho. Se trata de una depresión natural de 70 metros bajo el nivel del mar, con 300 km2, emplazado en en rocas metamórficas precámbricas y volcánicas jurásicas, sobre las cuales aparecen sedimentos marinos terciarios y rodados patagónicos cuaternarios, junto con arenas sedimentarias.
Allí se producen cerca de 4 millones de toneladas de sal por año.
También, a 70 km podemos conocer el puerto de San Antonio Este.