El Área Natural Protegida Bahía San Antonio por sus características es un sitio de importancia nacional e internacional. Las costas de San Antonio y Las Grutas son visitadas por chorlos y playeros migratorios. Todos los años se produce este fenómeno en su ida y vuelta desde Tierra del Fuego hasta el Polo Norte, donde nidifican.
Semejante proeza requiere que reúnan el "combustible" necesario para llegar a la siguiente estación. De paso sólo pueden obtener el alimento adecuado en la cantidad suficiente para reunir estas reservas en los humedales, para ello deben recorrer de 1.000 a 5.000 km. La conservación de chorlos y playeros depende de muchos países; "cuando uno de los eslabones se rompe, la cadena se corta".
Es por eso que para sumarse como eslabón natural, la Provincia de Río Negro creó el Área Natural Protegida "Bahía de San Antonio" y se unió a los esfuerzos internacionales de conservación solicitando el reconocimiento del área a la "Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras" convirtiéndose en un sitio de importancia internacional.
Los humedales son ambientes inundables, cubiertos por agua de poca profundidad, constituyen los ecosistemas más productivos del planeta. En los últimos años muchos han ido desapareciendo a razón de media hectárea por minuto.
Tarifas. Departamentos para alquilar para 4 personas desde $ 280, en febrero, para 6 desde $ 350, casas entre $ 350 y $ 500 por día.
Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/31/turismo-469619.asp