Desde el Puente Paso Córdoba y continuando hacia el sur 9 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 6, se llega al borde superior de la meseta donde se gira a mano derecha siguiendo por un camino sinuoso de tierra, 200 metros hasta llegar al mirador.
Punto panorámico desde donde se observa el fuerte contraste entre el valle, la estepa patagónica, el río, la ciudad de General Roca y las bardas del norte.
También es un lugar accesible y esta preparado naturalmente para volar y contemplar el valle, la actividad de parapente es posible según los aficionados debido a que en el “sitio se encuentra la mejor altura de la región, y la orientación es privilegiada por que se aprovechan los vientos del oeste, norte y este para el despegue”
Este deporte se practica a orillas del Río Negro y el tiempo de vuelo puede ir desde 5 minutos o extenderse a horas. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas o del estado psicofísico del piloto se pueden recorrer varios kilómetros de distancia alcanzando una altura de 150 mts. a 2200 mts. lo que hace que se pueda disfrutar prácticamente de la vista de todo el Alto Valle desde Neuquen a Villa Regina y apreciar los espejos de agua distantes varios Km. como el Lago Pellegrini, Mari Menuco o El Chocón.
Paleolaguna
Saliendo del Valle de la Luna Rojo y retomando la ruta Provincial Nº 6, a escasos 500 metros. aproximadamente, sobre mano derecha.
Los visitantes encontrarán los vestigios de una Paleolaguna, donde prestando cuidadosa atención se podrán encontrar restos de caparazones de tortugas, bivalvos de agua dulce, pequeños restos fósiles de dinosaurios, que son el testimonio de la evolución geológica del lugar.