Un año más los amantes de las gestas automovilísticas estarán pendientes del desarrollo del Rally Dakar 2010. Nuevamente vuelve a realizarse en territorio de Argentina y Chile y aquí les dejamos el recorrido, que bien podría inspirar una ruta turística magnífica.
1 y 2 de Enero. Buenos Aires – Córdoba
Se unen las dos ciudades más grandes de la Argentina a través de los campos del norte de la pampa húmeda y a través de las serranías cordobesas.
3 de Enero. Córdoba – La Rioja
Van camino a los Andes, atravesando la cordillera y varios de los más hermosos valles andinos. Tierra de viñedos y paisajes impresionantes.
4 de Enero. La Rioja – Fiambalá
Hace poco hablábamos de la Ruta del Adobe, el recorrido de este día compartirá paisaje con ella. Se llega a terreno de arena y una sucesion de 30 kilómetros de dunas.
5 de Enero - Fiambalá – Copiapó (Chile)
Día de cruzar la Cordillera. A través de pasos a más de 4.000 metros de altura, los pilotos cruzarán de un pais al otro entrando a la zona del Desierto de Atacama.
6 de Enero. Copiapó – Antofagasta
Una rica zona de minas de oro y cobre, pero muy dura para transitar. Se enfrentan de cara con uno de los desiertos más duros del mundo. ¿El peligro de esta etapa? El guadal o fesh-fesh: la arena fina y suelta que hace tan dificil la conducción.
7 de Enero. Antofagasta – Iquique
Otro día durísimo. Después de muchos kilómetros de terreno duro, llega el desafío final: la bajada de una duna de unos 3 kilómetros de largo, frente a la ciudad de Iquique y la llegada a la costa del Pacífico.
8 de Enero. Iquique – Antofagasta
Una etapa variada que pasa por sectores de desierto de arena y por 3 kilómetros dentro del Salar Grande.
10 de Enero. Antofagasta – Copiapó
La arena sigue presente a lo largo de muchos kilómetros recorriendo territorio chileno paralelo a los Andes.
11 de Enero. Copiapó – La Serena
Tal vez la etapa más dura de todo el recorrido. Último día en Atacama.
12 de Enero. La Serena – Santiago
La llegada a la capital chilena se hará a través de fértiles valles en un paisaje ondulado con la Cordillera a un lado y el Pacífico a pocos kilómetros.
13 de Enero. Santiago – San Juan (Argentina)
Nuevo cruce de los Andes, esta vez por el Paso de los Libertadores a 3.500 metros de altura, garantía de paisajes únicos. Llegada a una zona vitivinícola de excelencia.
14 de Enero. San Juan – San Rafael
Si tuvieran tiempo, seguramente los pilotos se detendrían a visitar los sitios paleontológicos de esta zona: dinosaurios y paisaje de fantasía. Y luego, la tierra del buen vino mendocino.
15 de Enero. San Rafael – Santa Rosa
Cruce por terreno verdaderamente duro. La Pampa más ruda será el escenario, el cruce de las dunas grises de Nihuill y la llegada a la capital pampeana.
16 de Enero. Santa Rosa – Buenos Aires
Mas de 700 kilómetros de recorrido atravesando pueblos de la llanura pampeana, con gran apego a las tradiciones. La ruta se hace cada vez más urbana siempre rodeada de la pasión de los argentinos por el automovilismo.