La navegación en velero es "una actividad ecológica que forma a las personas", según Ernesto Humar, de Patagonia Sailing, empresa de Villa La Angostura cuya propuesta es brindar viajes personalizados: no se trata únicamente de pasear, sino también de aprender a timonear, en circuitos que se arman a medida.
Hay que imaginarse el marco montañoso, el lago y el silencio. La idea es difrutarlos en grupos pequeños, de manera divertida e informal. "Conocemos mucho sobre trimado de velas, como jugar con los cambiantes vientos de montaña que atraviesan el Nahuel Huapi y cómo modificar la inclinación (escora) del velero. Será un placer para nosotros transmitirles todos nuestros conocimientos sobre navegación a vela a usted y su familia o amigos", dice en su página web.
Los mayores de 10 años pueden timonear el velero. La duración de los paseos es de dos horas a tres días. En este último caso, los pasajeros pueden pasar las dos noches a bordo (deben llevar bolsa de dormir) o hacerlo en la Hostería Isla Victoria.
Se suelen visitar destinos tradicionales como el Bosque de los Arrayanes, además de bahías y playas. Cuesta $ 200 por cada hora de navegación, más allá de la cantidad de pasajeros (de 1 a 5).
Fuente: La Nacion Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938