Para conocer lugares con historia. Este camino fue abierto entre 1934 y 1936 según el plan de Obras de Parques Nacionales.
El circuito
Puede comenzar en la Dirección Municipal de Turismo por Av. Siete Lagos. Se transita hasta la Plaza de las Colectividades, tomando a mano derecha por la calle Cacique Atriao. A unos 1000 metros sale a mano derecha el camino de ascenso al Cerro Belvedere. Por el camino a mano izquierda, a 300 metros se cruza el arroyito Paisil, nombre de un poblador que vivió en sus cercanías. Por el mismo lugar desemboca el trazado de la ruta de circunvalación.
Para ver
Si continua por el camino viejo, en dirección al lago Correntoso, se atraviesa el Barrio Epu Lafquen y se llega al Camping Municipal Correntoso. Pasando este hermoso y apacible lugar se encontrará con el viejo puente sobre el río Correntoso, uno de los más cortos del mundo, famoso lugar de pesca con mosca. Allí se encuentra el Hotel Correntoso, así como el viejo Hotelito Correntoso, una construcción de madera.
Para volver al camino viejo se toma el acceso al Barrio Correntoso donde hay alojamiento turístico en cabañas. Luego se llega a la Plazoleta Primo Capraro, nombre dado en 1953 por la primer Comisión de Fomento de Villa La Angostura como homenaje y reconocimiento a este pionero, impulsor de toda la zona y uno de los firmantes del acta de fundación de esta localidad.
De la plazoleta se sigue por el camino viejo de 6 km. Cruzará el arroyo Los Coihues. Otro punto interesante es el puente sobre el Arroyo La Rana, también conocido como Puente de Los Suspiros proviene de una lagunita cercana de igual nombre, la que durante los meses de invierno permanece congelada.
Al llegar al mirador del Espejo, se observan las rutas 231 hacia Chile y 234 o de Los Siete Lagos que conduce a San Martín de los Andes y Villa Traful.
Medio: automóvil y caminando
Distancia: 20 km
Temporada: Todo el año