Está ubicada a 20 minutos de San Martín de los Andes y a unos 3 kilómetros de la base del cerro Chapelco, a 1.500 metros sobre el nivel del mar.
La villa de esquí se destaca por su exclusividad.
Las Pendientes cuenta con dos pistas propias, una de 400 metros de extensión ideal para el aprendizaje, y otra de 750 metros con mayor pendiente. Esta última posee una silla triple para el ascenso, y permite llegar esquiando hasta las pistas del Cerro Chapelco a través del bosque.
Rodeado de bellos paisajes, es un refugio ideal para vivir el invierno a pleno, ya que se puede salir esquiando desde la casa o cabaña a través de pistas propias.
Además de las pistas de esquí, se pueden realizar otras actividades como trekking con raquetas, caminatas hasta un iglú, bajadas nocturnas por las laderas, paseos en trineos, y más.
Para los mas chicos, está funcionando un jardín de nieve para tomar lecciones individuales o grupales.
En el lugar hay alquiler de equipos y un restaurante con diversas opciones regionales.
Como llegar a Las Pendientes
Desde la ciudad de Neuquén, por la Ruta Nacional N° 237 que luego empalma con la Ruta Nacional N° 40.
Desde San Martín de los Andes, Ruta Nacional N° 234 (o camino de Los 7 lagos) y luego debe tomarse la Ruta Provincial N° 19 hasta la base del Cerro Chapelco. En ese punto se encuentra un camino privado de Las Pendientes de sólo 3 kms.
Datos de Las Pendientes
Teléfono: (02972) 429830
Web: www.laspendientes.com