El 18 dará comienzo la temporada invernal en el centro de esquí que ya tiene más de 40 cm. de nieve acumulada en la base, por lo que se espera que nuevamente la cantidad y calidad de nieve garantice el éxito del invierno.
Caviahue es un auténtico pueblo níveo, al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m a 1,5 km del de la ciudad, es elegido por los fanáticos de los deportes blancos que no quieren desaprovechar ni un minuto de las horas de práctica, en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.
El clima frío y seco de la zona asegura una larga temporada de 5 meses con excelente calidad de nieve. En cuanto a las novedades, recordemos que en 2009 Caviahue inauguró el telesquí Valle de Jara, ubicado en la cara sur del sector intermedio.
Este nuevo medio de arrastre posee un desarrollo de 1.000 m. y abrió dos kilómetros de pistas nuevas. Con esta incorporación los medios de elevación llegan a 11, con una capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Y las pistas llegan a 20, con tres niveles de dificultad, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.
En pocos días se inaugurará la ampliación de la Confitería "Las Lengas". Este espacio gastronómico, localizado en la base, optimizó sus servicios e infraestructura, permitiendo aumentar la capacidad del lugar significativamente. Allí, los deportistas pueden optar por comidas rápidas, minutas, platos regionales, tragos y también disfrutar de fiestas y espectáculos musicales por la noche.
Por otro lado, la Guardería Infantil y el Club Junior poseen una nueva decoración, donde los niños de entre 7 y 13 años puedan divertirse esquiando.
En materia de eventos, esta temporada 2010 contará con la tradicional fiesta de apertura con las modelos de Verse Winter Fashion, la Fiesta del Día del Niño, la Copa de Polo, la Copa Rugby Extrema, la exhibición de Snow Kite y la tradicional bajada de antorchas que se lleva a cabo todos los viernes de la temporada con invitación de chocolate y vino caliente.
El público de este centro de esquí en su mayoría familiar. Y eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora.
La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.
Fuente: Los Andes Turismo