La Huella Guaraní es un nuevo circuito etnoturístico de 62 kms pasando por la selva, conociendo los pueblos originarios, y atravesando 20.000 hectáreas protegidas de Misiones.
El objetivo de este circuito, es la reivindicación de la cultura guaraní y la integración de colonias, aldeas originarias y áreas protegidas para favorecer el desarrollo económico, sociocultural y ambiental de las comunidades originarias y rurales de la región del Moconá.
Atravesando la Reserva de Biosfera Yabotí, el circuito propone interiorizarse en las comunidades aborígenes de Caramelito, Pindó Poty, Jejy y ItáChí, entre otras, y comunidades rurales, como Colonia La Flor y Fracrán.
Este recorrido también lleva el nombre de La Senda de la Tierra sin Mal, es un paseo por diferentes aromas y colores, conociendo costumbres y secretos ancestrales, avistamiento de aves y saltos de agua que sorprenden en medio del paisaje selvático y pudiendo realizar diferentes actividades deportivas, como ciclismo y caminatas.
La selva tiene un rol protagonico en este paseo, ya que las comunidades y todo lo que vive en Misiones, interactua directa o indirectamente con la selva.