Acercarse a las caídas de agua es un momento inolvidable para cualquier visitante; Es constante el avance del turismo aventura y de excursiones como Iguazú Forest.
El fin de semana largo por el 25 de Mayo dejó claro que las Cataratas del Iguazú son una de las principales opciones turísticas de la Argentina. El nivel de ocupación así lo demuestra con un promedio del 90% de las plazas. Argentinos y brasileños concentran la nacionalidad de la mayoría de los visitantes, pero también son importantes los contingentes de otros países de Sudamérica, de Estados Unidos y de Europa, especialmente España. La posibilidad cierta de convertirse en una de la Siete Maravillas de la Naturaleza, en el marco de la votación internacional que se está realizando, parece ser un atractivo adicional que atrae público.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó que pese a la crisis financiera internacional el turismo receptivo en la provincia creció un 20%, respecto de la temporada anterior.
El anuncio lo hizo en el marco del lanzamiento de la temporada invernal 2010, donde se informó que la cantidad de visitantes que recibe la provincia anualmente es superior al millón de personas, y que las Cataratas del Iguazú son el primer destino de turismo internacional después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para esta temporada, según detalló el gobernador, y luego el subsecretario de Turismo provincial, Sergio Ferreyra, la provincia cuenta con un 20% más de plazas hoteleras que en 2009, y se estima que la ocupación invernal superará el 80% de las plazas disponibles. Con esta perspectiva se preparan los establecimientos hoteleros para el receso escolar de julio.
«El fin de semana largo del 25 de Mayo tuvimos una alta ocupación con un día, incluso, plena. Esto es algo no tradicional para esa fecha sobre la base de la experiencia de años anteriores. Por eso estimamos que tendremos unas vacaciones de invierno muy buenas y para eso el hotel se está preparando con paquetes especiales con actividades para los niños», explicó Pablo Curtosi, gerente del Hotel Iguazú Grand. El precio de las habitaciones, con desayuno, parte de $ 650 la noche. Para llegar directamente desde Buenos Aires, LAN Argentina ofrece dos vuelos diarios.
Además de la atracción de las Cataratas y su Parque Nacional, Iguazú ofrece cada vez más propuestas en materia de turismo aventura. Excursiones como Iguazú Forest son las más solicitadas con caminatas en la selva, rappeling y canoping. Un programa que demanda unas cuatro horas y puede complementarse con la visita a las cataratas.
Fuente: Ambito