Mendoza cuenta con muchos lugares interesantes para disfrutar de este fin de semana largo que se aproxima. La región de Uspallata es siempre elegida por su geografía, entre valles, ríos y montañas.
Para este fin de semana largo, si sigue nevando como hasta ahora se puede hacer trekking con raquetas al Cristo Redentor, una actividad que dura casi todo el día.
En el pequeño centro de esquí Las Pircas, se puede aprender a manejar las tablas y deslizarse en la deslizarse por la nieve, además realizar rappel, tirolesa, escalada, cabalgatas por la cordillera y descenso en mountain bike por el cerro 7 Colores.
Uspallata cuenta con varias propuestas turísticas rurales, para quienes quieren visitar bodegas, aceiteras y fábricas de dulces y conservas.
Hace pocos meses reabrió el Cine Teatro Imperial, y para este fin de semana largo se realizarán varias funciones gratuitas (las entradas se canjean por una caja de leche).
Este tradicional edificio se comenzo a construir en la década del 30, fue un edificio modelo para la época.
Uspallata cuenta con varias opciones de alojamiento de acuerdo a su presupuesto y gustos, como cabañas, hoteles y hoteles boutique.