La Reserva el Puente del Inca es un sitio de belleza inigualable que se destaca por sus aguas termales, su paisaje de alta montaña y por su maravillosa historia.
Allí se pueden encontrar las ruinas del Hotel Puente del Inca, que fué construido en el año 1925, a donde asistían las mas destacadas personalidades del país.
El nombre de la reserva deriva del famoso puente natural sobre el río Las Cuevas y se ubicada al noroeste de la provincia de Mendoza.
Actualmente, bajo dicho puente las aguas termales siguen corrindo a una temperatura que oscila entre los 34 y 38 grados centígrados
El lugar es ideal para descansar y relajarse, y se dice que sus aguas poseen propiedades curativas que sanan el estrés, afecciones nerviosas, reumáticas y ginecológicas, siendo también terapéutica para niños anémicos, raquíticos y artríticos por su gran contenido de sales minerales.
En esta zona, se puede practicar todo tipo de turismo aventura, andinismo, cabalgatas, ciclismo, trekking, etc.
Tambien se puede visitar el cementerio a los Vencidos. Es un sitio deonde descansan los restos de famosos andinistas que perdieron la vida en su intento por ascender el Aconcagua, y tiene una excelente vista panorámica del Aconcagua.
Como llegar:
A la Área Natural Puente del Inca se puede llegar por ruta Nº 7, a 183 Km. de la ciudad de Mendoza.