El hotel Park Hyatt Mendoza será el punto de partida y llegada de todas las etapas de la clásica competencia que tendrá lugar 11, 12 y 13 de febrero y que ya es un evento con sello de Vendimia en la provincia de Mendoza.
Las rutas del vino, sus incomparables paisajes entre vides y cordillera, y las modernas e innovadoras casas vitícolas, son el marco por el que -con espíritu de camaradería- los autos clásicos y sport competirán. Los mejores vinos mendocinos y una selecta gastronomía gourmet, serán parte fundamental del encuentro.
La organización informó que se cumplirán dos etapas que suman 630 kilómetros de recorrido. En la primera, los competidores ascenderán hasta 2.500 m.s.n.m por sinuosos caminos de montaña; la segunda se extenderá hasta el Valle de Uco.
Ambas etapas contemplan la visita a bodegas representativas. En cada una de ellas, los participantes podrán conocer las instalaciones y serán recibidos por los enólogos, quienes los adentrarán en los métodos de producción y los guiarán en la cata de los diferentes varietales para conocer y disfrutar responsablemente de los secretos del vino.
La competencia, que es de alta exigencia deportiva y será para sólo cien parejas, junto al Rally de la Montaña (Córdoba) y las Mil Millas Sport (Bariloche), integra La Triple Corona, el premio más competitivo que se desarrolla en la Argentina para automóviles clásicos.
Este evento fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Mendoza.
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/7/turismo-476352.asp