Argentina Rafting es una de las empresas que brinda servicios de aventura en nuestra cordillera, su parador se ha transformado en un clásico de las vueltas por la localidad ya que además de permitir acceder a la práctica de numerosas actividades al aire libre, su bar-restaurante es el sitio ideal para descansar entre tanto ajetreo.
Rafting: recorrido de 12 km antes del Dique Potrerillos en aproximadamente 1 hora, clase III / IV (moderado / difícil). Edad mínima 12 años. Tarifa por persona $ 100; adicional transporte desde Mendoza $ 30. Incluye equipamiento completo.
Si el tiempo le pareció insuficiente la opción de navegar durante casi 4 horas con una dificultad moderada a difícil, quizá sea su preferida, $ 250 por persona.
La práctica de riverboard -tablas para río- se está generalizando entre los visitantes. Se realiza una navegación de 25 minutos con una dificultad de clase II / III (Extremo/ Intenso), tarifa por persona $ 85.
Experimentar la sensación de volar a través de un cable de acero que cruza el valle a 40 metros de altura y el río a 450, es indescriptible. Existen dos circuitos de canopy en el lugar, el Base y el Adrenalina. El primero contempla 5 tramos en un total de 700 metros de largo, altura 30 metros aproximadamente cuya dificultad es principiante-moderado. Tarifa $ 55. El segundo tiene una dificultad de moderada a difícil, se trata de 6 tramos de cable que recorren 1.400 metros a una altura promedio de 60 metros. Tarifa : $ 75.
En ambos casos incluye: mini trekking, arnés individual, casco, guía profesional bilingüe, charla de seguridad. Seguro contra accidentes personales. Además en el parador se puede practicar rappel, escalada en roca, trekking, etc.
Mas información: Argentina Rafting. Tel: 4296325
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/24/turismo-468465.asp