Este verano, el complejo de alta montaña ubicado en la cordillera de Los Andes, propone actividades para explorar el valle a caballo, bicicleta, rafting, rappel, tirolesa y muchas alternativas más.
Las Leñas está posicionada como el destino ideal para vacacionar en familia. Es que en ese punto de la cordillera de los Andes, se combinan naturaleza, que invita a aventurarse tras ella, y el complejo de esquí que ofrece confort y relax. Tradicional complejo invernal, Las Leñas, desde hace varios veranos convoca con actividades para todos los gustos. Para los amantes del turismo de aventura propone participar del circuito de mountain bike,, para que deportistas y aficionados pongan a prueba sus habilidades. Las Leñas, a 800 kilómetros de Córdoba, diseñó una excursión de mountain bike, de medio día, a las grutas ocultas. Se trata de un recorrido exigente que impone atravesar ríos, ascender por caminos de ripio y escalar en el último tramo para descubrir la cueva, ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Otra opción que no pueden perderse quienes deseen vivir una experiencia con mucho vértigo y adrenalina es el rafting por el torrentoso río Salado.
Y para confirmar que el complejo le pone la cara a la aventura es que también se practica rappel y se escala en la pared de Los Morros, aunque para los que buscan más, hay una tirolesa de casi 400 metros de largo, que cruza el valle por encima de los medios de elevación, a más de 80 metros del suelo.
Los paseos a caballo son una alternativa ideal para quienes desean redescubrir el paisaje de la cordillera de los Andes. El complejo Las Leñas propone para el verano una cabalgata, de día completo, a las aguas termales. La aventura comenzará con el descenso por las 97 curvas del sinuoso camino de montaña y entra de lleno en Valle Hermoso, donde las cumbres aún nevadas, contrastan con el azul del lago. Allí, en el parador del Valle de Las Leñas, se iniciará la cabalgata, que atravesará los ríos Cobre y Tordillo, antes de llegar a las piscinas naturales de aguas termales de azufre, donde los turistas podrán bañarse y disfrutar de las cálidas aguas, a 27°.
Las Leñas propone visitar el volcán Malacara e incluye el traslado hasta Malargüe en camionetas, para luego iniciar una cabalgata que tendrá como fondo la majestuosa laguna Llancanelo entre una postal de colosales volcanes.
Ya en el cráter del Malacara se recorrerá a pie -con un guía especializado- las cárcavas de lava que son testimonio de las erupciones de otros tiempos.
La excursión se completa con un almuerzo tradicional de chivito y posterior recorrida a la Cueva del Tigre.
Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=573633