Explorar los increíbles paisajes en tiempo estival es la propuesta de Las Leñas. Muchas actividades en pleno contacto con la naturaleza y sugerencias para toda la familia.
Hay cabalgatas de diferente duración, para novatos y expertos.
Las Leñas no sólo es sinónimo de nieve, también de aventura, y para los días de calor nada mejor que admirar el increíble paisaje que regala el valle cuando el blanco se derritió. Pero aquí no sólo se propone observar, más bien interactuar es la idea, recorrer senderos o comenzarlos a caballo puede ser una alternativa.
Para esta temporada se ofrece una cabalgata a las aguas termales que parte de Valle Hermoso y luego de tres horas de aventura, en la que se atraviesan los ríos Cobre y Tordillo y se arriba a las aguas del azufre, para relajarse. Otra propuesta muy interesante es tomar la bici.
Para los adeptos a las dos ruedas hay novedades, el circuito de mountain bike es un verdadero desafío de las propias habilidades. A partir de este verano hay una excursión de medio día a las grutas ocultas, en un recorrido exigente que impone atravesar ríos, ascender por caminos de ripio y escalar en el último tramo para descubrir una cueva, ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Para los que prefieren el agua y experiencia con mucho vértigo y adrenalina no pueden perderse el rafting por el torrentoso río Salado. Otra opción es remar en los espejos de agua o experimentar inusitadas sensaciones al bucear en altura.
Además de caminar y explorar por su cuenta, los visitantes podrán escalar la Pared de los Morros o deslizarse por una tirolesa de casi 400 metros de largo, que cruza el valle por encima de los medios de elevación, a más de 80 metros del suelo.
Las tarifas
Aventure Classic 7 noches: alojamiento con pensión completa, actividades en la montaña y dentro del hotel, $ 2.180 por persona base doble, $ 1.860 base doble más cama, $ 1.799 por persona para familia dos adultos y dos menores.
Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/22/turismo-458122.asp