En la provincia de Mendoza hay varias opciones para disfrutar las aguas termales, inmersas en ubicaciones privilegiadas, en medio de las imponentes montañas de la cordillera.
Los Molles está ubicado a 17 kms de Las Leñas y a 50 kms de la ciudad de Malargüe. Allí se encuentran hoteles termales que proponen baños en piletas individuales, cubiertas, a temperatura de entre 39° y 42° con una inmejorable vista a la montaña.
Estos son terapéuticos, por lo cual se recomienda la inmersión 2 veces por día durante 10 a 12 minutos.
Las aguas poseen variedades de sales y minerales, como ácido sulfúrico, fosfórico, cilécico, nitroso, óxido de aluminio, ferroso, de calcio, de magnesio, de potasio, de sodio, etc.
En algunas piletas predomina el azufre, el agua tiene color turquesa y son recomendadas para afecciones de los huesos y contracturas.
Las aguas que tienen más concentración de hierro, son ideales para diabéticos, personas con problemas de várices leves y relajarse. Están a 42°, permite una gran relajación muscular.
En Cacheuta se puede disfrutar del parque termal, que cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y sólo algunas son para adultos. Para los niños y toda la familia, hay toboganes, juegos interactivos y instalaciones ideales para hacer un picnic.