Entre las alternativas que ofrecen desde Ketek las cabalgatas resultan muy interesantes para los visitantes ya que interactúan con la montaña y con los animales, a los que no están acostumbrados y se sorprenden de las habilidades que desarrollan en pocas horas. Una de las opciones es la Cabalgata del Portezuelo de día completo.
En la zona de Blanco Encalada, se encuentra la base de operaciones y desde allí se parte a caballo atravesando el Pedemonte con distintos tipos de dificultad, como para entretener a los pasajeros, en un circuito de gran belleza. A mitad del recorrido, entre cerros observando flora y fauna autóctonas, los jinetes se reponen con un desayuno campestre.
Luego se emprende el regreso a la base para el almuerzo que como no podía ser de otra manera consiste en asado criollo con buen vino mendocino. Pero nuevamente la actividad llama, la segunda parte del recorrido encontrará nuevas aventuras, atravesando senderos de animales y disfrutando de las típicas postales mendocinas.
Incluye Transporte ida y vuelta, caballos, desayuno regional, asado completo con bebidas y guía bilingüe, seguro por persona. Tarifa $ 220. La opción de medio día $ 130.
Pero es la cabalgata a la luz de la luna que se realiza las noches de luna llena cuando la montaña se ve iluminada por el satélite natural de la tierra, son una de las dilectas de locales y visitantes. La belleza de los parajes vestidos de plata y el magnífico cielo que parece caer sobre la montaña son compañeros de la travesía, al regreso un fogón, pollo al disco, buen vino mendocino y guitarras criollas.
Precio $ 220 (programa completo) Para los que van y no quieren cabalgar $ 120 (fogón + transporte + comida). También existe la posibilidad de combinar cabalgatas y bodegas.
Mas información: Ketek Eventos & Turismo. Tel: 4201226
Fuente: Los andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/24/turismo-468465.asp